5 CLAVES PARA VENCER LA TIMIDEZ



Antes de leer las cinco claves primero hay que comprender que la timidez es nuestro mejor aliado.

La timidez se conoce por evitar el contacto social, por temor a no actuar de forma apropiada en situaciones específicas. La timidez se describe mejor como un rasgo de la personalidad, es con lo que crecimos toda nuestra vida y es absolutamente normal.

Aquellas personas son tranquilas, reservadas, analíticas, evitan el contacto social, encuentran interesante pasar el mayor tiempo solos, les gusta leer, tienen pocas amistades pero suelen ser duraderas, se conocen a sí mismos, dominan y comprenden mucho mejor sus emociones. En su mayoría desarrolla increíbles potenciales, y la paradoja viene siendo al momento de proyectarlos.

Generalmente son personas que “les cuesta” mucho trabajo socializar, permanecer o exponer ideas ante un grupo de personas, está fuera de su forma de ser. No necesariamente es una persona miedosa, ni insegura, pero la percepción que crean los demás se vuelve una constante y las personas que son introvertidas (tímidas) terminan creyendo de verdad que es insegura, desarrollan pánico y piensan que es malo ser así.  



La gran noticia es que pueden conservar su esencia  sin dejar de lado la importancia de desarrollar habilidades sociales. Esto no agrede, ni va en contra de su forma de pensar sino al contrario van a plasmar sus máximos potenciales a través de las mismas.

Esto mi estimado lector/lectora es de lo que se trata este presente artículo si en algún momento has considerado la timidez como un obstáculo, pues no se trata de vencerla sino de hacerlo tu aliado personal al momento de interactuar con los demás.  Considera estás cinco claves para desarrollar habilidades sociales que te permitan cumplir tus sueños.

1.       Realiza cosas que nunca antes hayas hecho, como saludar al vecino, hacer la plática a los que te atienden en el banco, en la tienda, etc. ¡Sí, así es! imagina que son tus amigos de toda la vida o que sientes la suficiente confianza como para establecer una charla de cualquier tema.

2.       ¡Sonríe! no hay mejor dosis que una sonrisa de oreja a oreja, aquella que te motiva, la trasmites a los demás y además te hace sentir más relajado (a).

3.       Mirar de frente a las personas, es decir, a los ojos, espalda derecha y con seguridad. Esto lo ganaras cuando hayas hecho los dos primeros pasos ¡Tenlo por seguro!

4.       Evita al máximo que tus manos te delaten, nunca los utilices para rascarte la cabeza o detrás de las orejas. Es normal sentir la ansiedad, todos lo experimentamos pero si formamos este hábito ganaras mayor seguridad.

5.   Intégrate más en actividades grupales, esto último no nos referimos a que rompas con tu esquema. Regresamos al primer punto pero con más personas. Verás que pronto tendrás muchos momentos gratificantes en tu vida.

Muchas gracias por llegar hasta aquí, para mí lo más importante de este tema no es vencer la timidez sino añadirle este plus. Ser tal y como eres sintiéndote fenomenal: siendo feliz, sintiéndote pleno en tu vida.

Si alguien más le puede servir no dudes en compartirlo. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario que aparece en la barra derecha o dando clic aquí y se te proporcionará los datos de contacto.

Suscríbete para recibir nuestro contenido ¡Un fuerte abrazo!


3 comentarios:

  1. Hola! Estos consejos si que nos ayuda a perder la timidez, en mi caso la timides me perjudico mi vida en todo aspecto, tengo 49 años, y estoy poniendo en practica estas claves del articulo, con muy buenos resultados,grasias

    ResponderBorrar
  2. Hola! Estos consejos si que nos ayuda a perder la timidez, en mi caso la timides me perjudico mi vida en todo aspecto, tengo 49 años, y estoy poniendo en practica estas claves del articulo, con muy buenos resultados,grasias

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Gracias a ti!! Me parece maravilloso que lo estes poniendo en práctica.

    ResponderBorrar