GANA CONFIANZA EN TI MISMO



Te has sentido con fuerte necesidad de confiar en ti mismo y la mayoría de las veces percibes a quienes te rodean como personas seguras y extraordinarias ¿Es tu caso?

Bueno antes de ganar confianza en ti mismo (a) tienes que aprender a quererte tal cual eres, uno de los principales problemas se debe a que no nos hemos dado el tiempo para autoconocernos y hacer un análisis de nosotros mismos. Les suena familiar el “necesitaba estar solo” pareciera que no tiene sentido pero es mucho más que eso. Si tú tienes el hábito de analizar las cosas que te suceden día a día y hacerte una autocrítica esto hará la diferencia.

Vamos por partes, la autocrítica es una calificación que te das a ti mismo (a) respecto a una situación ya sea en tu relación con los demás, en tu trabajo, en tu forma de hacer las cosas día a día. En esa autocrítica surgen los llamados adjetivos “soy bueno”, “soy malo”, “yo puedo”, “no puedo”, “soy feo”, “alto”, etc. Indudablemente hay demasiados adjetivos para autocalificarnos. Lo que nos va interesar aquí es ¿Qué adjetivo te pones a ti mismo? si son buenos o malos, no significan que deben repercutir en tu vida todo el tiempo, es un autoaprendizaje de muchos que nos tocan vivir más no una definición de tu persona. Hay personas que constantemente se colocan este adjetivo todos los días y lejos de sentirse bien terminan mal. Aún más interesante esto, si tú tienes un adjetivo positivo de ti mismo (a) está muy bien pero nunca esperes ser la o él mejor siempre, recuerda que somos seres humanos y venimos a esta vida a superarnos pero… si tienes un adjetivo negativo es igual de preocupante que el positivo porque no hacemos el mínimo esfuerzo por cambiar la situación e igual manera de superarnos.

Sí, una cosa lleva a la otra y es por ello que terminamos no queriéndonos y esto hace más difícil la convivencia con los demás, el no hacer las cosas que te gustarían, desarrollarte en otras cosas…

Sí me sigues hasta aquí, no te detengas. Todo en cuanto puedas lee, conoce, de qué manera puedes mejorar la versión de ti mismo (a). La vida es hermosa, es nuestra fuente de inspiración para ser mejores personas.



¿Cómo tener confianza en ti mismo?

  • Querernos tal y como somos, ser quienes somos con virtudes y defectos.
  • Mientras no dañemos a terceros, dejemos el miedo a ser: expresen lo que piensan, disfruten de lo que les gusta hacer.
  • Aprender de todo y de todos.
  • No esperar la aprobación de nadie, el reconocimiento y superación te pertenece a ti.
  • Practica la relajación, siéntete a gusto a donde quiera que vayas. Que nada logre desestabilizarte. Ojo con ello no digo que no sientas nada o no vivas las emociones pero si mantener la tranquilidad, que esto se vuelva tu “mantra”.
  • Califícate de forma empática, ejemplo: como te agradaría que a ti te trataran o te gustaría ver de los demás. ¿Cómo lo puedes hacer tú? , ¿Qué mejorarías?
  • Por último y no menos importante, concéntrate en lo que haces. Inspírate, conéctate contigo y sé feliz.


Si a alguien más le puede servir este artículo no dudes en compartirlo. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario que aparece en la barra derecha o dando clic aquí y se te proporcionará los datos de contacto.

Suscríbete para recibir nuestro contenido ¡Un fuerte abrazo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario