¿CÓMO REACCIONAS ANTE EL FRACASO?

Las emociones siempre van a estar presentes en cualquier momento de tu vida, cada minuto, cada segundo. En esta ocasión trataremos sobre emociones que describen esa herida ante el fracaso como  el enojo, la tristeza, el miedo, ansiedad, culpa, etc.  esto mismo puede transformarse en orgullo, soberbia o lo que conocemos como poca tolerancia a la frustración.

No hay nada más doloroso para nuestra autoestima que sentirse insuficiente, es decir, que de pronto nos hagan ver que no somos buenos en determinadas cosas, que fracasemos en un proyecto, que los resultados no sean como esperaban. No sin mencionar que cada experiencia de vida es diferente y  cada quién le da su propio significado.



Pretendo compartir una perspectiva en la que todos podemos alcanzar nuestro control emocional sobre determinadas experiencias. Estas mismas te llevarán a ser más fuertes y a crecer de forma personal y lejos de ser un obstáculo se convierte en una fuente de inspiración para alcanzar tus metas. 

Pondré un ejemplo burdo, aunque no alejado de la realidad:

Cuando eramos pequeños no sabíamos cruzar la calle, poco a poco nos fueron dando las enseñanzas: voltear a los lados, observar el semáforo, etc. hasta que por fin lo hiciéramos solos. 

Lo mismo pasa con cada experiencia que vives.

Con ello no omito que no se vivan las emociones, que nunca sientas nada. Este proceso de vivir las emociones es totalmente valido y lo más importante es que cuando las vivas extraigas el aprendizaje y sigas avanzando. 

Que tal el mismo ejemplo agregando otras cosas:

Ya sabes cruzar la calle, conoces las señales de transito, lugares...estás pensando en aprender a manejar.

Si le ponemos humor e imaginación podemos ir mejorando estos ejemplos.

Todos sin excepción tenemos una capacidad impresionante. No hay regalo más maravilloso que es la vida. Está es una tarea de las múltiples que podemos aplicar de forma cotidiana.


Si a alguien puede ser de utilidad este artículo, no olvides compartirlo.  Si deseas seguir enriqueciendo tus conocimientos suscríbete y sígueme en redes sociales. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante los formularios que te aparecen en la barra derecha o da clic aquí.

¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario