¿CÓMO AFRONTAS LA ADVERSIDAD?



¿Cuál es tu reacción ante la adversidad? que debemos hacer exactamente en el momento. Sí, naturalmente las palabras que más redundan es ser positivos, tener actitud, ser invencibles, sonreír… y un sinfín de pensamientos al respecto.

En un primer momento no necesariamente es o debe ser así, cuando se presenta ante ti un conflicto sucede que nos adaptamos y mientras esto pasa entramos en crisis emocional porque no sabemos hacia dónde dirigir nuestra energía ¿Qué debo hacer entonces? lo más sano es vivir las emociones, dejarlas fluir, hacerlo parte de ti el tiempo que sea necesario pues progresivamente lograremos el equilibrio y tendremos claridad para solucionar lo que nos acontece.

La vida no tiene un protocolo, no se nos es entregado un libro donde debemos seguir tal cual paso. Citare una reflexión… nosotros construimos las reglas y dotamos de significado cada una de nuestras vivencias.  Te invito a que recuerdes a un personaje histórico que te parezca interesante o admires mucho. Hagamos memoria de aquellos personajes históricos que se salieron de la norma, que no siguieron un “modelo de vida” quienes nunca se rindieron, decidieron salir de lo habitual porque ya no había más alternativas más que crear sus propias condiciones. Lo mismo sucede cuando toca la adversidad, cuando las soluciones que conoces no te dan mayor satisfacción o no resuelven lo que necesitas. Tenemos que avanzar y seguir luchando por sobre todas las cosas. Puedes permitirte estar mal, preocupado, triste y todo en cuanto necesites “depurar” de tu interior para entonces continuar.



La adversidad nos regala fortaleza emocional, nos convertimos en aquellas que perseveramos. Trabajamos cada día en nuestro objetivo, nos comprometemos con nosotros mismos, si esto no funciona cambiamos la estrategia. Lo más satisfactorio es el plasmar nuestra actitud en ello. Esta la segunda parte, el tener una mentalidad en la que tus pensamientos se transformen y hagamos de la adversidad un aprendizaje que nos llevará a ser mejores y crear la armonía en nuestra vida.

No olvidemos además agradecer por las cosas que tenemos por mínimas que sea, te invito a que lo hagas diario y veras que al final del día nos percibiremos afortunados.

Habrá situaciones en las que amerite un acompañamiento profesional por lo que este artículo no sustituye un proceso psicoterapéutico pues cada caso es distinto y tiene que recibir atención personalizada.

Gracias por acompañarme hasta aquí, si fue de interés este artículo no olvides compartirlo con las personas que lo puedan necesitar. Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo mediante el formulario que te aparece en la barra derecha o da clic aquí.


1 comentario:

  1. Gracias por tu mensaje, es muy interesante, la verdad me puse a reflexionar.

    ResponderBorrar