¿CÓMO AFRONTAS UNA CRISIS EMOCIONAL?



Cuando nos encontramos por un momento en el que necesitamos hablar con alguien, en el que nuestras emociones se desbordan solemos manifestarlo con el llanto. Además de esto, lo combinamos con una serie de pensamientos que nos retan a seguir o no con nuestras expectativas, nos carcome el dolor, la duda y la desesperación de no encontrar una salida a dicho momento.

Al no atender la crisis de forma adecuada, regularmente, posterior a la crisis nos acompaña la sensación de no querer seguir, dejamos entrar la tristeza, sentimientos de inutilidad, no querer comer o comer demasiado, descuidarse, entre otros síntomas.

¿Qué hacer?

No siempre nos es posible tener a una persona cercana a nosotros para afrontar una crisis emocional. Pero lo que sí podemos hacer es poner en práctica todos los días una filosofía de vida (tuya), un mantra o frase que salvaguarde nuestras emociones al momento de tener una crisis. Porque, inevitablemente todos en algún momento pasamos por ello, es un momento en el que entramos en pánico y en muchas ocasiones nos hace tomar decisiones de forma emocional y no racional.

En está ocasión escogimos tres mantras y te invito a que los leas.

·         La vida es un balance entre mantener y dejar ir.

·         Soy el único que puedo vencerme.

·         Soltar para iluminar.

Cada una de estos mantras o frases de motivación tienen el objetivo de hacer que te visualices de forma interna que te concentres como una persona que afronta sus emociones, que emprendes una solución, que no permitas que cualquier desafío tenga por resultado un proceso negativo. Así como tomar dichos retos como oportunidades, como señales que nos permite reflexionar que está pasando en nuestra vida, que es lo que debemos cambiar.



También te invito a que crees tus propios mantras, frases o filosofía, a partir de la motivación. De tus deseos de vivir. Por cierto en la fan page he subido un vídeo respecto al tema.

A pesar de que no depende muchas veces de nosotros cambiar la situación, si podemos hacer algo y es lo que te invito diariamente a practicar: nunca pierdas tu sonrisa y tu tranquilidad. La vida nos pone situaciones que muchas veces queremos evadir, sin embargo, el poder de la actitud es la clave de todo.

Gracias por leer el presente artículo, no olvides compartirlo a quien más lo necesite. Sé feliz. Acompáñame suscríbete.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario